Fábrica de aberturas de Aluminio de JOSÉ SIMÓN GUSIC

En la primera mitad de la década del setenta empezaba a formar una pequeña empresa José S. Gusic, quien hacía ya varios años había llegado a Soldini desde su Arroyo Dulce natal, Provincia de Buenos Aires.

Como todo emprendimiento, los primeros años fueron duros por la falta de medios, el desconocimiento por parte de la gente sobre el uso de este metal (aluminio) para fabricar aberturas, la desconfianza natural sobre el nuevo producto, y averiguar la seriedad de quien lo construye y ofrece.
Hubo que transitar duros caminos, mostrar la mercadería, ofrecer y demostrar las ventajas de esta novedad en aberturas para una vivienda, el cerramiento de galerías, mamparas para baños, divisorios para oficinas, etc.
Con el correr del tiempo se fueron incorporando los primeros empleados para el armado y ensamble de puertas y ventanas, trabajo que hasta entonces, lo hacía solamente José en las horas del día que le quedaban después de hacer las compras de los materiales o la entrega de lo ya elaborado, aun en las noches o en días Domingos y feriados.
Nunca se escatimaron esfuerzos para poder llegar a cumplir con los compromisos adquiridos.
Así transcurrieron los años y la fábrica fue creciendo lenta pero continuamente, para llegar a ser lo que es hoy: una pequeña sociedad familiar, que cuenta con el personal idóneo, modernas maquinarias, instalaciones adecuadas y un stock permanente para satisfacer la demanda de esta zona, y el requerimiento de otras, donde fueron conociendo el producto, la seriedad con que se trabaja y la responsabilidad para que se reciba la mercadería en el tiempo y forma pactados al momento de contratar el trabajo.
Con la colaboración de Mariano y Lucas (hijos de Cristina y José) que fueron creciendo y capacitándose, primero en una escuela técnica, y luego en los cursos del Instituto de Capacitación de Aluar. Ellos son los que actualmente tienen a cargo el área de producción de la fábrica, tanto en la de corte y armado de aberturas como en la colocación de vidrios y confección de paneles térmicos.
De esta manera fue afianzándose la empresa familiar, siempre bajo la supervisión de José, que ahora se dedica casi en forma exclusiva a la parte comercial, de relaciones públicas y finanzas. Acompañado por Cristina, que atiende la parte contable y administrativa con la colaboración de Vanesa (esposa de Mariano) en trámites de seguros del personal, ART, Bancos, etc., todos juntos apuntan a un segmento de mercado, de productos de calidad y prestación.

José Gusic


joomla templatesfree joomla templatestemplate joomla

2014  Soldiniweb.com.ar